GOOGLE VENDERÁ SU PROPIO TELÉFONO MÓVIL

Google lanzará al mercado en 2010 su propio teléfono móvil. Se llamará Nexus One y será fabricado por la taiwanesa HTC. Este teléfono inteligente empleará el sistema operativo de la compañía, Android.

 
 

La Federal Communications Comission ya ha aprobado el aparato, revelando nuevas características y dando peso a la alianza de la operadora y la compañía del buscador. Según la FCC, soportará bandas GSM (850 y 1900) y la red 3G de T-Mobile.

Los analistas dudaban de que Google diera este paso por lo que supone de competencia directa con otros fabricantes, como Motorola o Sony Ericsson, que han incorporado Android, que actualmente tiene el 5,4% del mercado de sistemas operativos para móviles, según IDC.     

De momento, Google distribuirá una versión del teléfono entre sus empleados para iniciar la fase de pruebas.

El modelo de negocio no se basaría tanto en el precio del terminal como en la posibilidad de ofrecer publicidad personalizada al cliente, según las fuentes del diario.

El teléfono irá equipado con el sistema operativo Android y con el método de búsquedas a partir de imágenes que presentó Google para su sistema operativo de móviles. El procesador será Snapdragon, de Qualcomm. También irá equipado con comandos de voz y una pantala de 3,5 pulgadas.