Western Digital VelociRaptor son unos discos duros tradicionales (es decir, magnéticos) que llevan ya unos cuantos años en el mercado. Siempre se han caracterizado por ser más rápidos de lo normal, en buena parte debido a la mayor velocidad de giro del disco, a 10.000 rpm en vez de los más clásicos de 7.200 o 5.400 rpm.
Hoy, siguiendo lo esperado, Western Digital ha anunciado nuevos modelos de WD VelociRaptor, que no sólo amplían la capacidad hasta los 600 GB sino que también traen consigo la última versión de la interfaz SATA, la denominada SATA 6 Gbps y que duplica el anterior límite de la SATA2.
Western Digital VelociRaptorEn el caso de estos WD VelociRaptor siguen la misma idea que con anteriores modelos: discos duros de 2.5 pulgadas pero que suelen utilizarse junto a una carcasa, la IcePack, que hace las veces de disipador pasivo, y que además tiene unas dimensiones de 3.5 pulgadas, ideales para equipos de sobremesa domésticos u ordenadores más avanzados (estaciones de trabajo o servidores). Según WD, las nuevas unidades son un 15% más potentes que los anteriores modelos.
Los dos modelos de Western Digital VelociRaptor tienen una capacidad de 450 y 600 GB, ambos con idénticas especificaciones incluyendo SATA 6 Gbps.